Cuando llegó a los Dallas Cowboys por primera vez, Tony Romo no se imaginaba que terminaría siendo la cara de la franquicia durante casi 10 años. Sin embargo, fue lo mejor que les había pasado a los tejanos desde el retiro de Troy Aikman y pudieron construir algunas temporadas que ilusionaron a los fanáticos.

De cualquier manera, los sueños de campeonato nunca se concretaron para el mariscal de ascendencia mexicana (su abuelo es mexicano y su abuela hija de mexicanos) y tuvo unos cuantos momentos de pesadilla en el camino. Igualmente, a más de tres años de lanzar su último pase de anotación, el número nueve recibió una oferta récord.

Romo podría recibir hasta US$14 millones en la temporada 2020 bajo un contrato sin precedentes. Si el acuerdo con ESPN finalmente se concreta, se convertiría en el comentarista de futbol americano mejor pago en toda la historia, superando a John Madden y sus US$8 millones.

Por ahora, se trata solo de rumores ya que el ex jugador y su entorno no han dado declaraciones al respecto, con la televisora tomando la misma postura. Sin embargo, no sería nada raro, teniendo en cuenta la sensación que generó desde el primer momento en que se metió en una cabina de relatos.

El estilo de Romo ha maravillado tanto a los fanáticos como a sus colegas y a los propios protagonistas de la NFL en la actualidad. Su experiencia de más de una década en la liga le ha permitido adquirir una lectura particular, especialmente considerando que fue mariscal de campo, acaso la posición que más análisis situacional requiere. Por eso, ha sorprendido en varias transmisiones adelantando la jugada que va a suceder (y cumpliendo) en reiteradas ocasiones.