A lo largo de toda su carrera Tony Romo siempre estuvo cerca de la gloria, pero de una forma u otra, terminaba cometiendo errores que le costarían muy caro a su equipo.

Es por eso que, a pesar de su talento e inteligencia para el fútbol americano, a muchos fanáticos de los Dallas Cowboys no les pesó decirle adiós para abrirle paso a la era de Dak Prescott al mando de la ofensiva.

Y es que, después de que sufriera una lesión y Prescott liderara al equipo a un impresionante récord de 8-1 a pesar de su falta de experiencia, Romo terminó retirándose a la campaña siguiente, ya sin oportunidades de ser titular.

Sin embargo, lejos de guardar rencor, el ahora analista de CBS Sports reconoció que la franquicia tomó la decisión acertada al escoger a Prescott en lugar de darle otra oportunidad:

"Creo que cualquiera que gane tantos partidos y con su equipo ganando tan bien se lo merece. Es algo que siempre sucederá y uno no debe entrometerse ante tanto éxito. El fútbol realmente no es acerca de algún individuo, pero todos queremos lo mejor para el equipo. Es como convertirse en padre y envejecer, no se trata solo de mí sino de mucha más gente. Es un juego de equipo", contó Romo.

Ahora, Prescott se prepara para convertirse en uno de los mariscales de campo mejor pagados de la historia de la NFL, mientras que él rompió récord con un contrato de 17 millones de dólares por temporada para ser analista.

Los Cowboys, por su parte, se preparan para iniciar una temporada con Mike McCarthy como mandamás, después de una década errática con Jason Garrett como entrenador en jefe.