Richard Mercado, el jugador ecuatoriano que rompió dos dientes a periodista en Bolivia en reacción a supuestos insultos racistas, no será separado del equipo, solo será multado.
La justicia Boliviana dio veredicto en contra del delantero de Universitario de Sucre. Se le otorgaron medidas sustitutivas a la prisión dado que -según consideran- no representa una amenaza ni tiene peligro de fuga. El jugador se disculpó con Jochen Rojas, periodista agredido y deberá pagar los gastos de hospital del jornalista.
En un principio, hubo información de que Julio César Baldivieso habría segurado que no contarían más con el ecuatoriano, pero la dirigencia finalmente decidió que el espigado atacante podrá permanecer en el equipo pero tendrá que asumir una multa económica. No se habló de valores pero se aseguró que sería un monto cuantioso.
Queda la incógnita de si fuera acaso cierto lo que había comentado Mercado acerca de insultos racistas de parte de Rojas. Había dicho, en un principio, que el periodista le profirió insultos tales como: “negro de mierda”. Si lo que aseguraba el jugador es verdad, la impunidad del racismo es algo que también debe ser reclamado, de la misma forma que el incidente por el cual ya sufre condenas el futbolista.
+ Así de talentoso es Mercado