En aumento van los casos positivos de Coronavirus en la National Football League (NFL), y es que no sólo jugadores y funcionarios de los equipos han presentado complicaciones de salud por esta pandemia, ya que ahora se ha confirmado el primer dueño de franquicia afectado por la crisis sanitaria.

A través de un comunicado oficial, Arizona Cardinals ha informado que su propietario Michael Bidwill ha contraido el COVID-19, producto de los constantes viajes que había realizado durante las últimas semanas hacia la Costa Este de los Estados Unidos, y tras sentir los síntomas, fue hospitalizado.

Michael Bidwill, dueño de los Cardinals (Getty)

Michael Bidwill, dueño de los Cardinals (Getty)

"Cuando desarrolló síntomas, fue a una prueba que resultó positiva. El médico de Bidwill le recomendó que ingresara en el hospital. Sus síntomas han disminuido y se espera que Bidwill sea dado de alta en algún momento de este fin de semana", señala el escrito.

En ese sentido, la institución agregó que "Bidwill ha estado trabajando de forma remota desde que las instalaciones de los Cardinals cerraron por primera vez en marzo debido al coronavirus. No ha tenido ningún contacto en persona con entrenadores, jugadores o personal", por lo que no hay riesgo de contagio mayor.

Finalmente, la institución recalca que realizaron "una donación de $1 millón de dólares al Fondo de Ayuda de Coronavirus de Arizona, y el equipo también ayudó en los esfuerzos para dos campañas de sangre en el Estadio State Farm para ayudar en la lucha contra el COVID-19".