Es oficial. Los Angeles Lakers anunció en sus canales de redes sociales la llegada del escolta J.R. Smith como su nueva incorporación para el reinicio de la temporada 2019-2020 de la NBA, ocupando la plaza que no utilizará su par Avery Bradley, quien declinó de participar por razones familiares.

"Los Lakers de Los Ángeles han fichado al guardia JR Smith como jugador sustituto para el reinicio de la temporada de la NBA, fue anunciado hoy por el vicepresidente de operaciones de baloncesto y gerente general Rob Pelinka", señaló el escrito.

Sobre la duración del vínculo contractual, la franquicia señaló que "según la política del equipo, los términos del acuerdo no se publicaron", aunque se estima que se mantendrá en la institución más allá de lo que resta de la actual temporada, recordando que llegó con contrato de agente libre.

Los Lakers destacaron la carrera de su nuevo refuerzo, con pasos por New Orleans Pelicans, Denver Nuggets, New York Knicks y Cleveland Cavaliers, donde ganó junto a LeBron James la Liga en el 2016, además de haber sido el Sexto Hombre del año 2013, y dieron a conocer sus números, donde promedia 12.5 puntos, 3.2 rebotes, 2.1 asistencias y 1 robo en 27 minutos, mientras dispara 37.3 por ciento desde tres puntos.

Cabe señalar que postemporada, instancia a la que ya están clasificados los laguneros, Smith registra un promedio de 11.3 puntos, 3.2 rebotes, 1.4 asistencias y 1 robo en 29.5 minutos por juego, ocupando el noveno lugar de todos los tiempos en la postemporada en triples y cuarto de todos los tiempos en triples en las finales de la NBA.