José Francisco Cevallos tiene muy claro a donde quiere llegar: Barcelona SC y la FEF son su sueño y sugiere un nombre para la dirigencia Torera.

Este lunes el ex Ministro de Deporte de la República del Ecuador conversó con Área Deportiva acerca de varios temas, entre ellos la Tri femenina y sus objetivos a mediano y largo plazo.

“Cuando asumimos el Ministerio analizamos y sacamos conclusiones de apoyar al fútbol femenino. Se apuntó a un proyecto. Entre otras cosas organizamos un campeonato que hasta el momento sigue”. -comentó antes de hacer una confesión ya conocida por muchos y anhelada también por algunos analistas, esperando que el emblemático transporte su gestión en el ministerio a directivas del balompié-: “Aspiramos en algún momento, si las cosas se dan, llegar a la presidencia de la Federación Ecuatoriana de Fútbol”.

Pero antes, parece haber un objetivo de un plazo menor: la presidencia de Barcelona. Aunque fue muy prudente, fiel a su estilo, hizo otra revelación sobre un plan para un ex jugador: “Es muy prematuro hoy dar a conocer el proyecto con BSC. Seguimos muy de cerca la gestión de ex jugadores en los equipos, como el caso de Verón en Argentina. El idóneo para manejar las inferiores de Barcelona es Alfaro Moreno”.

Como siempre, se mostró muy respetuoso: “No vamos a ofender ni a criticar a nadie, el compromiso es plantear propuestas, no se trata sólo de ganar el domingo. Siempre me ví con la intención de ser dirigente deportivo, no es algo de ahora, siempre quise ser presidente del Barcelona”.

+ Primera renuncia de un DT en Ecuador

+ Así podría alinear Ecuador frente a Argentina