El coronavirus está poniendo en jaque el sistema económico y el sistema político. El avance del COVID-19 comienza a cuestionar mucho de lo que se ha venido haciendo en el mundo.

En Perú esto no es excepción. La llegada del COVID-19 trajo nuevos debates y confrontaciones en la política nacional.

Pasó solo un poco más de un mes de las últimas elecciones cuando se renovó el parlamento. Desde ahí, por ejemplo, Matha Chávez ha vuelto a la escena nacional para criticar al oficialismo. 

Este lunes, en medio de la crisis por el coronavirus, esta congresista volvió a señalar a Vizcarra. Esta vez fue por sus últimas palabras sobre el coronavirus en su típica conferencia de prensa.

"Un M.Vizcarra a la defensiva inicia su mensaje volviéndo a echarle la culpa a las personas, que dice no respetaron la inamovilidad total del domingo y llenaron los mercados", comenzó la política fujimorista. "¿Y dónde están las Fuerzas del Orden que él dispuso poner a custodiar la emergencia y el lidera?", se preguntó después.

Así, Chávez sumó otro mensaje en contra del Presidente. Recordemos que ella es una la que más le pega al gobierno en este dificil momento ¿Será apropiado?