Kawhi Leonard y su tío Dennis Robertson se encargaron de controlar al máximo todas las variables que podrían intervenir en su decisión de firmar con un equipo u otro en esta pasada agencia libre.
Al final del día, el actual MVP de las Finales se decantó por firmar con Los Angeles Clippers, pero lo verdaderamente sorprendente fue que el equipo angelino logró también hacerse con los servicios de Paul George.
En este sentido, desde The Athletic revelaron cómo la franquicia de los Clippers trabajó horas extra para conseguir un acuerdo por George, sabiendo que conseguirlo sería suficiente para convencer a Leonard.
De acuerdo con el reporte, cuando finalmente Sam Presti – gerente del Oklahoma City Thunder – accedió a dejar ir a su jugador estrella a cambio de una buena cantidad de picks, los Clippers levantaron el teléfono para hacerle saber a Kawhi lo sucedido:
“Tenemos un acuerdo listo con el Thunder por Paul George. Podemos halar el gatillo de inmediato. ¿Contamos contigo?”
Aparentemente, la agresividad de los Clippers para conseguir un aliado estrella para Leonard y su determinación a hacer lo que fuera posible por ganar un campeonato de la NBA fueron suficiente para que Kawhi supiera dónde quería jugar.
Sin embargo, la forma en la que operó por debajo de la mesa lo hizo ganarse algunos enemigos en el camino, pues ni los Toronto Raptors ni Los Angeles Lakers quedaron muy satisfechos con su accionar.