El uruguayo Antonio Alzamendi es una voz autorizada para hablar de una definición de Copa Libertadores, competición de la que se coronó campeón con River en 1986 y que le daría acceso a la disputa de la Copa Intercontinental en la que se convirtió en héroe.

Previo al partido de ida de cuartos de final, el exdelantero opinó que existe una zona del terreno de juego en la que el equipo que conduce Marcelo Gallardo puede sacar clara ventaja sobre Independiente: "Los laterales de River tienen más salida que los de Independiente. Será muy importante que los aproveche".

En diálogo con La Oral Deportiva, Alzamendi pronosticó un gran partido "por los recientes éxitos internacionales" que acumulan ambos equipos. Y agregó: "Independiente recuperó su mística histórica y River también está muy bien".

Pero el uruguayo también advirtió de un déficit que tiene el Millonario, del que el Rojo podría sacar provecho: "Independiente tiene más marca con Domingo y Francisco Silva. River solo tiene a Ponzio", opinó.