Otra vez Willax protagonizó un problema con la veracidad de sus noticias. Como pasó con las supuestas armas de las marchas, con una encuesta, con el turismo de vacunas y con la compra a privados, distintas fuentes salieron a desmentir al canal, que aseguraba que la vacuna de Sinopharm no servía. 

Esta última noticia, además, fue acompañada con una entrevista a López Aliaga que pedía que el gobierno de Sagasti caiga. La palabra golpe volvió a sonar en el país y el pedido de calma fue necesario.

El gobierno y la embajada china salieron a desmentir al medio. Sagasti y Violeta Bermúdez señalaron que la noticia del desprestigiado canal no solo no ayudaba, sino que creaba una alarma innecesaria. Por eso, iban a tomar acciones legales. 

Obvio, los de Willax se defendieron entre ellos. Lo que sorprendió, sin embargo, fue un mensaje de Verónica Linares: "En vez de llamar a la calma, dar tranquilidad y explicar la diferencia entre eficacia y efectividad de vacuna Sinopharm, presidente Sagasti se suma a enfrentamiento, peor aún también confunde términos. La confrontación, nos ha llevado hasta donde estamos hoy. Por favor, basta". 

"Ministro Ugarte pide calma y no POLITIZAR la vacunación. Las denuncias se responden, se desmienten, se explican. Basta de confrontación", señaló después ya bajándole un poco con su defensa a Willax. 

Igual, Raúl Tola, quien también estuvo en América, twitteó lo siguiente: "O sea que ahora decirle mentira a la mentira es "confrontar"". En los comentarios, todos llamaban a Verónica Linares. Twitter en estos días ¡está que quema!