El viernes en la noche, en Willax, se preparó una emboscada al gobierno de Francsico Sagasti. En menos de una hora, pareciera que quisieron invalidar la eficacia de la vacunas y poner a otro presidente. 

Todo comenzó con una supuesta investigación sobre las vacunas de Sinopharm. Dijeron que la efectividad era muy baja. El asunto es que esto partía de los resultados de el estudio preliminar hecho en Perú. Internacionalmente, la efectividad del 79% era conocida y había sido validada. Por esto último, se negocio con este laboratoio. 

Más allá de los estudios aún inconclusos en Perú, lo cierto es que el medio buscaba decir que "la vacuna china no sirve". De hecho, lo hicieron en el programa de Phillip Butters unos minutos después. Acto seguido, apareció Rafael López Aliaga diciendo que Sagasti tenía que caer por eso. 

Entonces, las desmentidas fueron masivas. El gobierno y la propia embajada china dijeron que estaban desinformando. El sábado, Violeta Bermúdez dio una conferencia de prensa diciendo que van a evaluar una acción legal contra el canal y el periodista en cuestión. 

Milagros Leiva, del mismo canal, después de compartir todo lo que podía sobre el escándalo, salió a defenderlo llamando a la minisitra Violenta: "Intentar criminalizar, advertir o amenazar a un periodista y a un medio siempre desnuda al personaje. A Violeta Bermudez sus compañeros de lucha le llaman Violenta Bermudez ahora entiendo por qué. El documento es verdadero ministra y si se filtró no es problema del periodista". 

Recordemos que este canal ha sido desmentido anteriormente por Chile, el ministerio del Interior, los propios laboratorios sobre la venta de vacunas y hasta por ellos mismos en el caso de la marcha. Leiva, por su parte, se iba a bajar al gobierno de Humala con sus fuentes y bueno, evidentemente, partía también de falsa infirmación ¡A estar atentos!