Todo el aliento del continente en un ranking: la selección de las cinco mejores hinchadas de la semana. Ésta vez, la afición de Newell’s se llevó todos los flashes.
No hay nada más parecido a una práctica que a un partido sin público. El aliento ensordecedor, las banderas ondeando, los mosaicos imponentes y los coloridos papeles hacen de las tribunas un encuentro aparte. Pasión Que Late, como todas las semanas, eligió a esas hinchadas que hacen sentir su presencia. Una curiosidad: por primera vez hay dos centroamericanas.
Pese a contar con poco renombre a nivel internacional, Newell’s y Rosario Central es uno de los clásicos más apasionantes del mundo entero. La semana pasada, aunque fue un igualado 0-0, no fue la excepción: en el Marcelo Bielsa la hinchada local desplegó un recibimiento gigante dentro un partido que paralizó a toda la ciudad de Rosario y se llevó el primer puesto.
La segunda posición fue para otros simpatizantes argentinos, dentro de una semana llena de clásicos: la de Unión de Santa Fe. Otro resultado muy cerrado, aunque con un gol, fue opacado por el increíble apoyo de los simpatizantes en una lluvia de color y pasión.
El tercer puesto es más reciente: el aliento del América con sus jugadores en la final ante Tigres por la Concachampions. Repletas de emociones, las Águilas volvieron a sellar su pase a Japón y al Mundial de Clubes.
Águila de El Salvador recuperó la sonrisa ayer en la victoria por la mínima ante FAS. Su gente, consciente de un positivo resultado y un gran torneo, no paró de alentar en todo el encuentro.
El otro centroamericano, ubicado en el quinto lugar, fue Olimpia de Honduras, que el pasado domingo gritó goleada y victoria ante Platense y le dedicó un gran partido a todo su incondicional público.