Cuando más lo necesitaban, él apareció, pero el trabajo no está hecho. Paul George tuvo la mejor actuación personal en Playoffs con los 41 puntos que anotó en el Juego 5 de las Finales de Conferencia Oeste e igualó un récord que tenían Kobe Bryant, Kevin Durant y Michael Jordan.

Los Angeles Clippers se salvaron de quedar eliminados a manos de Phoenix Suns gracias en gran parte al doble-doble que registró George en el Juego 5: 41 puntos y 13 rebotes. En las Finales de la Conferencia Oeste habrá sexto partido y mucho crédito se lo lleva el récord que alcanzó PG.

En la historia de los NBA Playoffs, Kobe Bryant, Kevin Durant y Michael Jordan eran los tres únicos jugadores que consiguieron no menos de 20 puntos en los primeros 18 juegos de una Postemporada. Con las 41 unidades de George en Juego 5 Clippers vs. Suns, Paul se unió a este selecto grupo.

Mientras que Durant logró no menos de 20 puntos por 18 juegos consecutivos en las postemporadas 2012 y 2018, Kobe lo hizo en una ocasión (2008) al igual que Paul George (2021). Él que está en un escalón más arriba es Michael Jordan porque logró tres temporadas con 20 o más unidades en 18 partidos de Playoffs de manera consecutiva.

El dato que ilusiona a Los Angeles Clippers con las Finales NBA

Los aficionaos de LA Clippers tienen motivos para ilusionarse con llegar a las NBA Finales 2020-21 y no precisamente porque Kawhi Leonard regresa, sino por el récord que le igualó Paul George a Kobe Bryant, Kevin Durant y Michael Jordan. Jugador que anotó no menos de 20 puntos en los primeros 18 juegos de unos Playoffs siempre ganó final de conferencia y avanzó a la serie decisiva por el Trofeo Larry O'brien.