No caben dudas de que el base esloveno Luka Doncic es uno de los mejores jugadores de básquetbol del planeta, y es que con apenas 21 años logró en Europa todos los reconocimientos posibles, ganando la Liga ACB y la Euroliga con el Real Madrid, y ganar la Eurocopa con su país, para luego iniciar su carrera en la NBA.

 

Y desde su arribo a Estados Unidos, ha llamado la atención de todos con su talento, que le han valido ser el Novato del Año la pasada temporada, integrar el mejor quinteto de rookies, y ser por primera vez nominado al Juego de las Estrellas, por lo mismo no son pocos los que lo colocan entre los mejores de la Liga.

Uno de ellos es el ex jugador y campeón con Boston Celtics, Paul Pierce, que en entrevista con ESPN, donde hoy trabaja como analista, fue categórico en poner a Luka Magic como "el jugador más talentoso de la NBA al día de hoy", y explicó el porqué lo cataloga de esa manera.

"Espero cosas especiales de él. Hablamos de un chico que ha hecho una de las mayores progresiones que recordamos de forma reciente, de ser Novato del Año a tener nivel de MVP. Ha ganado todos los campeonatos europeos que puedas imaginar y todos los MVPs europeos que puedas imaginar. Es, claramente, alguien especial, es todo un talento", afirmó.

Mientras que otro ex NBA como Kendrick Perkins se limitó a señalar que Doncic "es un top-5 en la Liga", para un jugador que en la presente temporada promedia por partido 28.7 puntos, 9.3 rebotes y 8.7 asistencias.