En un partidazo, Banfield venció 3-2 a Estudiantes de La Plata y le sacó el invicto al líder del torneo argentino. Los de Falcioni sufrieron y mucho pero se quedaron con los tres puntos.

$bp(“Brid_80202777”, {“id”:”6126″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”80970″});

En el Florencia Sola, Banfield recibió al líder invicto del Torneo Argentino, Estudiantes de La Plata, pero los de Julio César Falcioni no salieron intimidados por el dato.

A los veinte minutos, Lucas Rodríguez abrió el marcador para el Pincha al definir un centro desde la derecha. No obstante, la respuesta del Taladro fue inmediata y potente.

De penal, Santiago Silva empató seis minutos después. A los diez, una excelente jugada de izquierda a derecha, que incluyó una asistencia de lujo -sin tocar la pelota- de Walter Erviti, puso el 2-1 de los pies de Mauricio Sperduti.

Banfield le sacó un invicto de 10 partidos a Estudiantes LP

En la última jugada de la primera parte, con un Estudiantes impotente, Walter Erviti se llevó la ovación de todo el estadio al marcar 3-1, un resultado extraño para el equipo de Nelson Vivas.

Banfield se metió atrás desde el inicio del complemento y sufrió: despejes en la línea, una falta que estuvo a centímetros de ser penales e innumerables córners. Lucas Viatri descontó a los 28 y parecía que el empate estaba a un ataque de distancia.

Sin embargo, el Taladro supo aguantar y se quedó con la victoria. Tres puntos para el dueño de casa y adiós invicto para el Pincha.

+ Las posiciones del Torneo Argentino.

+ El partido en números: