Federico Mancuello ya abandonó Brasil luego de sus pasos por Flamengo y Cruzeiro para arribar a Toluca, aunque antes de ello rechazó ofertas nada menos que de Boca y San Lorenzo, dos grandes de su país.

En su llegada a México, el volante zurdo explicó por qué: "Me entusiasmó venir a México. Para mi es un reto muy importante y lo dije desde el primer momento, estoy muy contento de pertenecer a una Liga tan competitiva, lo tomo con mucha ilusión y entusiasmo".

"Es una Liga que siempre he mirado y he admirado, vengo de un fútbol muy competitivo como el argentino y brasileño, y el fútbol mexicano está a la altura de esas Ligas", amplió el Dromedario, quien en principio será pieza de recambio para Hernán Cristante.

Por último, opinó sobre el adiós de Iván Marcone de Cruz Azul para pasar al Xeneize: "Considero que pertenecer a la Selección Argentina es una circunstancia de momentos. Iván va a volver a Argentina y si por ahí la Selección no necesita un volante central, él se va a quedar igual... Seguramente la posibilidad de jugar para la Selección la va a obtener estando aquí o en el fútbol argentino", cerró Mancuello.