El defensor reveló que cambiaría una de las dos Orejonas que obtuvo con Barcelona por una estrella con el equipo mexicano, club que lo vio nacer y que actualmente defiende.
Rafael Márquez Álvarez surgió de Atlas, de Guadalajara, en donde apenas estuvo tres años. Luego, pasó al fútbol europeo y tuvo la oportunidad de jugar en Mónaco y Barcelona.
En el elenco catalán, el zaguero central estuvo casi siete años y consiguió 4 Ligas, 3 Supercopa de España, una Copa del Rey y cuatro conquistas internacionales (dos Champions League).
Sería el título más importante, porque quizá le devolvería todo lo que me dio el club, la institución, la afición.
En la presentación del libro “Atlas, un siglo fiel”, Márquez hizo una confesión que sorprendió a muchos fanáticos: “Cambiaría una Champions por un título con Atlas”. ¿Por qué haría semejante cambio? “Sería el título más importante, porque quizá le devolvería todo lo que me dio el club, la institución, la afición“, señaló, consciente de que Atlas no grita campeón desde la Copa MX de 1967-68.
Por otra parte, el mexicano aclaró que todavía no piensa en el retiro: “Yo trato de pensar día a día, intento también transmitir a mis compañeros que día a día debemos dar lo mejor de uno, para así poder sacar lo máximo de cada uno, sigo con esa mentalidad de no pensar en un futuro, me siento bien, motivado, se está trabajando bien, lo único es disfrutar lo que hay alrededor ahora”.
+ Rafa Márquez también hacía goles de tiro libre en Barcelona
$bp(“Brid_71377420”, {“id”:”6125″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”59160″});