El histórico defensor mexicano confesó sentirse apenado por haber dejado Barcelona por New York Red Bulls: "Al llegar allí vi que quería y podía jugar de forma más competitiva".

A sus 37 años, Rafael Márquez empieza a caminar sus últimos capítulos como futbolista profesional, tal vez su último año. Un libro con más de 20 años.

El histórico defensor de México, que fue convocado para el amistoso ante Islandia, confesó una de las peores decisiones que tomó en su carrera: "En su momento creí que era buena idea irme a EU y bajar un poco las revoluciones, pero al llegar allí vi que quería y podía jugar de forma más competitiva. La verdad es que me arrepentí".

Fueron siete años increíbles

De Barcelona, Márquez guarda los mejores recuerdos, de un plantel y una ciudad que siempre lo trató de diez: " Fueron siete años increíbles en una de las instituciones más importantes del mundo... Estaba al lado de Ronaldinho, Xavi, Puyol".

Igualmente, Márquez aseguró que ya era tomado en cuenta como en la recta final de su carrera, aunque ya ido a la Copa del Mundo con el Tri.

+ Rafa Márquez sigue vigente: