El caso de Ascues y Deza explotó en las horas matutinas del martes. Su reunión en la madrugada del sábado en plena pretemporada fue descubierta por las cámaras de Magaly TV. 

A partir de ahí, pocos fueron indiferentes. La mayoría de opiniones condenaban a los jugadores, así la salida haya sido en el día libre de los futbolistas. 

El propio Pablo Bengoechea, técnico blanquiazul, se refirió al tema. Justificó parcialmente a sus jugadores, puesto que contó con ellos en tiempo y forma al día siguiente.

Las declaraciones del entrenador también se viralizaron. Unos salieron en su defensa y otros no pidieron castigos severos. Rebagliati habló al respecto. 

"A Bengoechea no le tiembla la mano cuando tiene que tomar decisiones importantes, como pasó con Riojas", defendió primero el periodista. "Me la juego a que lo que dijo en conferencia de prensa es distinto a lo que dijo en la interna a Ascues y Deza", aseguró después. 

"Bengoechea tiene que perder 25 minutos de una conferencia de prensa para hablar de una situación que no es nueva", se quejó también. "Quiero saber cómo va a reaccionar el hincha de Alianza en su presentación", se preguntó también para lo que será la Noche Blanquiazul.