Uno de los encargados de marcar a Messi, el argentino que juega para la Albirroja Néstor Ortigoza, contó que en medio del encuentro entre Argentina-Paraguay no pudo contener su admiración con el Diez y le dijo que era “el mejor del mundo”.
En la previa del debut de ambos seleccionados por Copa América, Ortigoza había dejado en claro a quién enfrentaba el sábado pasado: “Marqué a CR7, pero Messi es mejor”. Tales palabras no eran nada más para la tribuna nacional: el volante central de Paraguay dijo que en pleno partido, tras Messi gambetear en reiteradas oportunidades a varios de sus compañeros, se le acercó y le expresó toda su fascinación por él.
Es impresionante lo que juega Messi. Es guapo, la pide siempre
“Dicen que no se pone el equipo al hombro cuando es impresionante lo que hace: éramos cuatro los que le tirábamos manotazos y patadas y el pasaba. ¡Con patadas no lo frenábamos! Me impresionó verlo jugar y se lo dije: es el mejor del mundo”, manifestó el futbolista de San Lorenzo.
Con la postura de muchos aficionados sobre cómo marcan al goleador culé, pero con la oportunidad de poder hacerlo él en persona, puntualizó: “Es impresionante lo que juega Messi. Uno lo ve por tele y dice: ‘¿porqué no lo marcan así?’ o ‘¡hace esto!’ y, cuando te encara, preguntás: ‘¿cómo hizo para pasar?’. Es guapo, la pide siempre”.
Por otro lado, Ortigoza no pudo negar la alegría de lograr un empate después de un primer tiempo arrollador de la Selección Argentina: “Estamos contentos porque en el primer tiempo no jugamos bien, pero pudimos dar vuelta la imagen contra Argentina, que es la mejor selección del mundo. Mostramos carácter”.
+ Ortigoza, rechoncho de elogios:
[calipso id=”0_x1f075t0″ site=”ar”]
+Seguí toda la emoción de la Copa América.
+El festejo del volante con todos sus compañeros en el empate.