Polémica en Bolivia: el delantero ecuatoriano de Universitario de Sucre es demandado por un periodista, el futbolista se defiende aduciendo que recibió insultos racistas y que no lo golpeó.
La tarde de ayer en Sucre, el equipo de Julio César Baldivieso llegaba a una práctica en el estadio Patria y sucedió un altercado entre un periodista boliviano y el delantero de Universitario. A decir del comunicador, Mercado no quiso dar una entrevista y respondió de mala manera, tras un cruce de palabras el delantero le habría propinado un puñetazo que le hizo perder dos piezas dentales.
El jugador se defendió diciendo que iba al apuro al entrenamiento, no estaba disponible para dar declaraciones, le negó la nota al periodista Jochen Rojas y éste le habría insultado de manera racista: “Dijo que le dí una patada y un puñete, pero es mentira. Él dijo palabras racistas, me dijo: ‘negro de mierda, les estás faltando el respeto al país’. En ningún momento le lancé un puñete, lo topé con la mano” -la defensa de Mercado que además agregó con humor: “Para arrancarte tres dientes con una movida de brazo, debe ser dentadura postiza”.
Jochen Rojas, en todo caso, puso una demanda en la fiscalía y Richard espera para la audiencia, el ecuatoriano confía además en que el testimonio de sus compañeros aclarará las cosas a su favor.
Mira el video: