El segundo gran golpe que recibe Robinson Canó en su carrera en la MLB se anunció este miércoles luego que el comisionado Rob Manfred emitiera un comunicado en el cual dio a conocer que el pelotero de los New York Mets dio positivo en un control antidoping.

Según la información del comisionado de la MLB, Canó dio positivo por consumir estanozolol: un fármaco que mejora el rendimiento. De esta manera, las Grandes Ligas suspenderá a Robinson por toda la temporada 2021 debido a que es la segunda ocasión en la que el pelotero dominicano consume sustancias prohibidas por las Grandes Ligas.

En 2018, Canó jugaba para los Seattle Mariners y también dio positivo por consumir sustancias prohibidas catalogadas como esteroides. En esa ocasión, un diurético fue la causa del dopaje y la MLB le otorgó una sanción de 80 juegos.

Los Mets hablaron del dopaje de Robinson Canó

“Nos decepcionó mucho que nos informaran sobre la suspensión de Robinson por violar el Programa Conjunto de Prevención y Tratamiento de Drogas de las Grandes Ligas. La violación es muy desafortunada para él, la organización, nuestros fanáticos y el deporte. Los Mets apoyan plenamente los esfuerzos de la MLB para eliminar las sustancias que mejoran el rendimiento del juego”, afirmó Sandy Alderson, presidente de los Mets, en un comunicado.

Durante la temporada 2019 de las Grandes Ligas, Robinson Canó tuvo un buen rendimiento con un promedio de . 316 como producto de 54 hits, 10 cuadrangulares y 30 carreras impulsadas. A los 38 años, Canó tendrá una segunda suspensión por uso de sustancias prohibidas. ¿Se retirará?