Bobby Bonilla espera paciente, en la comodidad de su casa, todos los 1° de julio desde el 2011. ¿La razón? Un pago de 1.19 millones de dólares que recibe cada año en esta fecha como parte de un acuerdo al que llegó con los New York Mets en la temporada 1999. Lo curioso de todo este que sigue recibiendo un sueldo a pesar de que se retiró de la MLB en el 2001.

Tras una temporada que no estuvo a la altura de lo esperado por los Mets, Bobby Bonilla y su agente llegaron a un acuerdo con la novena de Nueva York que quería despedirlo. A cambio de no recibir de inmediato los 5.9 millones de dólares que le restaban a su contrato en 1999, propusieron cobrar a partir del 2011 unos 1.19 millones de dólares anuales hasta el 2035.

La gerencia de los New York Mets accedió a la petición de Bonilla, por lo que el ex grandeliga que se retiró en el 2001 dejando un promedio vitalicio de .279 con 287 cuadrangulares, sigue y seguirá cobrando parte de sueldo hasta el 2035, cuando el puertorriqueño tendrá 72 años. Sin lugar a duda, pensó muy bien en su futuro. 

El "Día de Bobby Bonilla"

En los New York Mets buscaron la fórmula para encontrarle el lado bueno a la que ha sido una de las peores gestiones para un equipo de las Grandes Ligas y decidieron sacarle provecho a la situación. Junto al ex pelotero llevan adelante una iniciativa en la que los aficionados de los metropolitanos tengan la posibilidad de quedarse una noche en el Citi Field, casa de los Mets.

Entre los atractivos para los aficionados además de poder dormir en la casa de los New York Mets, también está la oportunidad de presenciar dos partidos de la novena cuando jueguen de local, realizar el primer lanzamiento antes de un encuentro y además recibir una pelota y una camiseta firmada por parte de Bonilla.