El DT de Atlético Nacional regresa a un estadio en el que conquistó muchas alegrías. Tiene un récord invaluable.
El partido de ida de final de la Libertadores se juega este miércoles en el Estadio Atahualpa de Quito. Esta cancha no es nada nueva para el DT de Atlético Nacional, ya que en el pasado fue entrenador de la selección de Ecuador, que hace de local en dicho escenario, pero no solo no es nuevo el estadio para Rueda, sino que le ha ido de manera excelente allí.
Se debe sentir local el DT colombiano. Este será su décimo juego oficial en ese estadio. De los pasados nueve ganó siete, empató uno y perdió uno. Pero para recordar aquella única derrota de Rueda en el Coloso del Batán, como llaman a este estadio, hay que remontarse al año 2005, cuando era DT de la Selección Colombia. Luego de eso, Rueda volvería al Atahualpa para dirigir a Ecuador. Desde entonces no perdió un solo juego, salió invicto en Eliminatorias en ese escenario con la selección de la mitad del mundo. Esas victorias fueron la base para la clasificación de Ecuador al Mundial de Brasil.
¿Cómo le irá ahora por Copa Libertadores? Por lo pronto se rumora que es posible que Atlético Nacional no haga si quiera el reconocimiento, por tanto que conoce el entrenador sobre la cancha, que se ha destacado por estar casi siempre en excelentes condiciones.