Una vez más, la pandemia del Coronavirus ha atacado a la Major League Baseball (MLB), está vez provocando la suspensión de dos partidos de una serie entre San Diego Padres y San Francisco Giants, cuyo primer juego se jugó con normalidad el jueves.

En la previa al partido de este viernes, en el Petco Park en el Estado de California, se informó que se suspendía el juego programado para las 9:00 PM (hora del Este), confirmándose minutos después la existencia de un caso positivo de COVID-19.

Con el correr de los segundos, se dio a conocer que el afectado correspondía a la delegación de los Giants, por lo que de inmediato la MLB emitió una orden suspendiendo el juego del viernes y el del sábado 12, sin entregar detalles respecto de cuándo se podría disputar.

"Luego de un positivo en una prueba de COVID-19 en la organización de San Francisco Giants, el juego del viernes y del sábado entre los Gigantes y los locales San Diego Padres en el Petco Park han sido pospuestos, en abundancia de precaución y para permitir pruebas adicionales y se realice el rastreo", detalló el comunicado.

Por ahora, las Grandes Ligas han confirmado el retorno de ambos equipos al juego para este domingo 13 de septiembre; sin embargo, a la luz de cómo se ha actuado en ocasiones anteriores, podría aplazarse el partido, quedando reprogramado para una próxima oportunidad.