El empate 1-1 el jueves en el clásico contra Palmeiras en Pacaembú mantuvo la alerta en el club Santos, que ya trabaja tras bastidores para acelerar lo más posible el debut del tico Bryan Ruiz, principal refuerzo del albinegro tras el receso por la Copa Mundial de Rusia 2018.

El mediocampista costarricense tenía programado regresar el jueves, pero finalmente lo hará entre viernes y sábado, luego de unos días de descanso junto a la familia en su país.

La idea del Peixe será correr contra el tiempo en su adaptación y acondicionamiento físico, para que se estrene el miércoles 25 de julio ante Flamengo, por la jornada 15 del Brasileirao. El club deberá acelerar también el trámite de su registro y visado laboral para que pueda jugar.

La propuesta inicial del Santos era contar con el capitán de la selección costarricense en Rusia 2018 para el duelo contra América, el 29 de julio, por la 16ta fecha. Aunque el tico esperaba hacer su debut el 1 de agosto en casa ante Cruzeiro, en la Copa de Brasil.

La urgencia de utilizar a Ruiz lo más pronto posible se centra en la notable deficiencia que tiene el equipo en la zona media. Frente a Palmeiras, la formación del técnico Jair Ventura sintió la ausencia de un creador y forzó jugadas por las bandas.

"Tengo que esperar a Bryan Ruiz. Quería contar con el jugador lo más rápido posible", aseguró el técnico Ventura tras el clásico con Palmeiras, en una publicación del portal UOL Esporte. 

"Me siento incómodo, porque parece que el grupo no está bien. Pedimos refuerzos, porque saldrán 23 jugadores y llegarán tres. Tenemos que ganar y buscar la parte alta de la tabla", consideró el estratega del Peixe, que ocupa el puesto 15 de la liga con 14 puntos.

"Bryan (Ruiz) llega para sumar y es importante par nosotros. Un camiseta 10 que tiene buen juego y cualidades para anotar. El desgaste mental de una Copa Mundial es muy grande, por lo que es importante que descanse esos días y venga a ayudarnos", expresó Ventura.

Ruiz, en su presentación, afirmó que no necesitará mucho tiempo de preparación para volver a la acción, pero aún no se sabe cuando será su primer trabajo en el complejo Rey Pelé.