Aquellos que solamente tienen menos de 25 años de edad, han nacido con San Antonio Spurs siempre presentes en los Playoffs, siendo un equipo dominante en la Conferencia Oeste y constantemente candidatos al anillo. No obstante, toda racha positiva e histórica tiene un final y este 13 de agosto del 2020 culminó la tan favorable para la franquicia de Texas: no jugarán los Playoffs luego de 22 años consecutivos. 

La victoria tanto de Memphis Grizzlies y Phoenix Suns le quitó toda posibilidad de clasificarse al Play-In, luego de un buen rendimiento en la Burbuja. Lo que verdaderamente castigó a este grupo de jugadores fue el mal andamiaje que mostraron al principio de la temporada, cuando todavía debían conocerse mutuamente y tomar la posta del liderazgo. Quizás, el parón por los partidos irrecuperables los terminó perjudicando, pero también es cierto que en la postemporada estarán los que más lo han merecido. 

 

Gregg Popovich ha hecho historia grande en San Antonio y en la NBA en general. Desde su confirmación como entrenador en la 1996-97, solamente quedó fuera de los mejores 16 en su primera incursión. Luego, con Tim Duncan y el comandante David Robinson llegó el primer campeonato en 1999 y el resto es historia. 

Como es sabido, la racha que acaba de tener su último partido contando fue la más larga en la historia, ya que nadie antes había podido ingresar a postemporada tantas temporadas consecutivas. Sin dudas, Popovich ha tenido una capacidad notable de reivindicarse constantemente para afrontar los nuevos años, aun cuando el equipo estaba sufriendo varias bajas en el camino. 

 

 

Emanuel Ginóbili, Tony Parker y Tim Duncan hace un tiempo que ya no están. Ahora, es momento que los que están se hagan cargo del equipo, además de tener la posibilidad de elegir en buena posición en el próximo Draft. Lo que es seguro, es que San Antonio volverá a por todo en la próxima temporada.