Muchas esperanzas había en que en este regreso de la temporada 2019-2020 de la National Basketball Association (NBA) apareciera como la principal arma ofensiva de los New Orleans Pelicans para ir en busca de la clasificación a los playoffs; sin embargo, fracasaron en su intento.

Las críticas hacia el desempeño de la franquicia de Louisiana recayeron en un hombre, el ala-pivot novato Zion Williamson, quien fue la primera selección del pasado Draft y que debido a sus lesiones apenas pudo jugar 24 partidos, con un promedio de 22.5 puntos, 6.3 rebotes, 2.1 asistencias, 0.4 bloqueos y 2.5 pérdidas de balón por encuentro.

Y los principales comentarios contra el surgido en la Universidad de Duke fueron por su estado físico, incluso mencionando que jugó en la burbuja de Disney World con sobrepeso, algo que el jugador decidió enfrentar y en conferencia de prensa le dedicó palabras a esos haters.

"Todos tienen derecho a tener su propia opinión; pero voy a ceñirme a las opiniones de las personas más cercanas a mí y a mi equipo y partir de ahí", sostuvo Zion.

Respecto de las cosas que debe mejorar de cara a la próxima temporada, Williamson comentó que "hablaré con mis entrenadores, veré qué necesito para mejorar desde su punto de vista y simplemente trabajaré en cada parte de mi juego y para que mi cuerpo esté donde debe estar".