Nolberto Solano, uno de los máximos referentes que tuvo la Selección Peruana, afirmó que las figuras como Juan Manuel Vargas y Claudio Pizarro no deberían ser convocados por Ricardo Gareca para vestir la Blanquirroja.

Su testimonio sorprendió a todo el pueblo Inca debido a que se trata de un futbolista que fue reconocido mundialmente no sólo por su nivel de juego sino por la fantástica habilidad que tenía para ejecutar tiros libres.

En un diálogo con la revista “El Bocón”, Solano sugirió: “Hay jugadores que ya cumplieron su ciclo, es verdad. En el caso de Claudio (Pizarro) y Juan (Vargas), lastimosamente, en estos últimos años, no han tenido mucha actividad.

Además, el exmediocampista demostró su disconformidad con la escasa cantidad de jugadores peruanos que tienen futuro en la Selección: “Nuestro gran problema es que no tenemos recambio. De todos los chicos que compitieron en la sub 20 con Ahmed, solo Benavente y Reyna están en buen nivel”.

Ñol, también habló sobre la posibilidad de ser el asistente técnico de Gareca: “Espero el llamado de la FPF”. Y agregó: “Ricardo Gareca es un técnico muy accesible y conoce el medio peruano. Pero al final todo dependerá de los resultados”.