El delantero ecuatoriano fue víctima de comentarios racistas por parte del periodista peruano Phillip Butters. Como consecuencia, el mundo se solidarizó con él.
En las últimas horas, el mundo del fútbol se vio empañado por comentarios absolutamente absurdos y desafortunados de Phillip Butters, un periodista peruano que atacó a los ecuatorianos y puntualmente al delantero Felipe Caicedo.
Prensa Peruana: “Los ecuatorianos no son negros, son cocodrilos.. tu le haces ADN a Felipe Caicedo es un mono, un gorila” pic.twitter.com/o2NUictmwR
— Fútbol 17 âš½ (@Futbol17_ec) 16 de junio de 2017
El mencionado periodista le apuntó al delantero de Espanyol de Barcelona asegurando que es un “mono”, pero no se detuvo allí y generalizó hablando de todos los habitantes de Ecuador. Por ello es que, automáticamente, recibió el repudio de todo el planeta.
No al racismo ✋ðŸ»âœ‹ðŸ¼âœ‹ðŸ½âœ‹ðŸ¿ pic.twitter.com/hsUBNdCwmC
— Felipe Caicedo (@FelipaoCaicedo) 17 de junio de 2017
Pero, claro, al mismo tiempo, Felipe Caicedo comenzó a verse cobijado por todos los sectores del deporte y de la sociedad en general. La solidaridad no tardó en aparecer mediante comentarios de aliento y de repudio hacia el infame periodista.
Odiar a la gente por su color está mal. Y no importa qué color hace el odio.-Muhammad Ali
Nuestra solidaridad con @FelipaoCaicedo ✊ðŸ»âœŠðŸ¼âœŠðŸ½âœŠðŸ¾âœŠðŸ¿ pic.twitter.com/xXYF2M0ZbV— Barcelona S.C. (@BarcelonaSCweb) 17 de junio de 2017
El Ministerio de Cultura de Perú rechaza los comentarios racistas de periodista de ese paÃs en contra de Felipe Caicedo. pic.twitter.com/Pqe9HNiLZd
— LaHistoria (@lahistoriaec) 16 de junio de 2017
Rechazamos enérgicamente los comentarios racistas en contra de nuestro compatriota Felipe Caicedo pic.twitter.com/M7Vr704i0V
— AFNA Pichincha (@AFNAPichincha) 17 de junio de 2017
El color de la piel forma parte de la rica diversidad de este paÃs. @FelipaoCaicedo,eres orgullo del Ecuador.
En la cancha,¡también valores! https://t.co/MpbkX1QzAZ— LenÃn Moreno (@Lenin) 17 de junio de 2017




