Emelec vuelve a ganar con doblete de Miller Bolaños. Venció 2-0 a Aucas y aprieta la punta de la tabla.

En un partido muy cómodo para los Eléctricos, derrotaron por dos goles a cero al Ídolo del Pueblo quiteño y se ubican segundos en la tabla de posiciones. Emelec no había generado jugadas de peligro en el primer tiempo, Aucas parecía defenderse bien pero a los 40 de la primera parte logró adelantarse el Bombillo. En la primera clara de ataque, Ángel Mena logró pisar el área del equipo ex petrolero y fue derribado. El árbitro dictaminó ley de la ventaja, no pudo concretarse la ocasión en gol y por lo tanto el referí tuvo que retraer la acción y pitar el penal. Miller Bolaños asumió la responsabilidad y la clavó en la esquina para hacer gritar al Capwell a los tiempos.

No tuvo ningún tiempo para reaccionar el equipo quiteño de Juan Ramón Silva y dos minutos después caía la segunda anotación. Pared entre Bolaños y Lastra, remate del medio centro, atajó el golero de Aucas, aflojó y allí estuvo una vez más Miller Bolaños para ampliar la ventaja.

En la segunda parte, en cambio, Emelec atacó mucho más pero no consiguió anotar otro gol. Muy participativo estuvo Ángel Mena, al igual que Emanuel Herrera y Miller Bolaños, pero no llegó el gol de la media canasta. Aucas no se encontró en la cancha. Y no se encuentra bien tampoco en el campeonato. Jugadas 8 jornadas ha conseguido apenas dos empates y es el único equipo que no conoce la victoria en esta temporada.

Saliendo del partido, Esteban Dreer, Gabriel Achiller, Oscar Baguí, Osbaldo Lastra, Ángel Mena y Miller Bolaños salieron rápidamente ya que tendrán apenas 2 horas para llegar a la cita de la primera convocatoria de su ex DT, ahora al mando de la Selección Ecuatoriana de Fútbol. Todos los jugadores del medio local se encontrarán con el profe esta noche a las 20h00 en La Casa de La Selección en Quito.