Usain Bolt es el deportista más laureado en la historia de Jamaica y, para muchos, también el mejor atleta de la historia.
El 8 veces ganador de la medalla de oro en Juegos Olímpicos dejó la actividad en 2017 para dedicarse a cumplir su gran sueño: ser futbolista.
Pese a sus 32 años y su poca actividad en el deporte rey,el hombre más rápido del mundoencontró su lugar en el mundo en elCentral Coast Marinersaustraliano, donde hace poco marcó su primer y hasta ahora único doblete.
ver también
Bolt le metió sus dos primeros goles como futbolista ¡a un arquero argentino!
Si bien no es parte del plantel que disputa los partidos oficiales, su rendimiento no pasó desapercibido para su país, quien sueña con tenerlo en cancha para disputar amistosos e incluso duelos de clasificación mundialistas.
Michael Ricketts, presidente de la federación jamaiquina, dio a entender que Bolt podría ser parte del equipo nacional en caso de que se convierta en futbolista profesional: “Usaintiene una velocidad especialque podría ser útil para el equipo. Los jugadores le darían la bienvenida con los brazos abiertos. Si firma contrato y se convierte en profesional, ciertamente lo convocaremos. Ahora nos encontramos en medio de la Liga de Naciones y más adelante tendremos la Copa de Oro, esperamos tener la oportunidad de verlo en el campo de jugo para tomar una decisión al respecto”. ¡Enorme!