El defensor de Chapecoense que sobrevivió al accidente y que estaba grave, despertó tras once días de respiración asistida. Se brindó una rueda de prensa al respecto.
$bp(“Brid_81319103”, {“id”:”6126″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”83910″});
El director del Hospital San Vicente Fundación de Río Negro, Ferney Rodríguez, le dio esta gran noticia al mundo este viernes. Después de once largos días de ventilación mecánica, Helio Neto despertó del coma inducido, reveló.
“Ya está despierto, ya se le retiraron los medicamentos con los que estaba sedado, solo tiene medicamentos para el control del dolor, despertó y está respirando solo y se le retiró la respiración. Ya está conversando con la familia y el personal médico y está en proceso de recuperación” -aseguró Rodríguez-.
Neto permanecerá, sin embargo, en cuidados intensivos, para no correr riesgos. “Dada la buena evolución que ha tenido de la parte respiratoria y que ya se logró quitar el soporte, Neto no necesita ningún otro manejo, ni ningún otro equipo para hacer seguimiento a su estado pulmonar. Seguimos controlando proceso infeccioso de la contusión pulmonar pero como quedó demostrado con el retiro de la ventilación su estado pulmonar sigue mejorando” -concluyó el director del hospital-.
El defensa brasilero fue el último rescatado del accidente del vuelo de LaMia y su pronóstico, todo este tiempo, no era muy alentador. Esta es la primera vez que se tienen tan buenas noticias respecto de la recuperación del jugador de Chapecoense.
+ Chapecoense anunció la llegada de un entrenador