Los St Louis Cardinals parecían que veían la luz en medio de tanta oscuridad luego que la MLB les diera el aval para volver a jugar tras reportar trece casos positivos de coronavirus (7 jugadores), pero poco les duro la alegría ya que el juego de este viernes contra Chicago Cubs fue suspendido.

Jon Heyman, insider de la MLB, informó que otro jugador de los Cardinals dio positivo para coronavirus por lo que se les harán más pruebas a los miembros del equipo de St. Louis. Hasta conocer si hay más contagios de covid-19 se determinará cuando regresa la franquicia a la actividad.

Daniel Ponce de León, pitcher de los Cardinals (Getty Images)

Daniel Ponce de León, pitcher de los Cardinals (Getty Images)

Con el juego suspendido entre Cardinals y Cubs, la MLB lleva 12 días de manera consecutiva postergando partidos por los casos de coronavirus en los peloteros. Las Grandes Ligas emitieron un comunicado oficial sobre la situación del equipo de St Louis confirmando la información de Heyman.

“Luego de una prueba positiva adicional por COVID-19 de un jugador de los St. Louis Cardinals, el juego programado para esta noche entre los Cardenales y los Cubs en Busch Stadium se pospuso para permitir pruebas adicionales y completar el proceso de rastreo de contactos”, afirmó el comunicado de la MLB.

En lo que va de la temporada de las Grandes Ligas solo el 25 y 26 de julio todos los 30 equipos han podido jugar. El próximo partido estipulado para los Cardinals sería este sábado frente a los mismo Cubs, pero solo se confirmará hasta tener los resultados de las nuevas pruebas de coronavirus.