Dos panoramas distintos se cruzaban en Sarandí. Arsenal recibía a River con las intenciones de despedirse con la frente alta de la Primera División.

Sin embargo, el equipo dirigido por Marcelo Gallardo fue una tromba y apenas el primer tiempo le alcanzó para batir a los ya descendidos. 

 

No antes sin una excelente tapada de Franco Armani, quien superó un récord histórico de Marcelo Barovero sin recibir goles, Exequiel Palacios puso el 1 a 0 tras una buena combinación con Rodrigo Mora.

 

Luciano Lollo, otra vez titular tras su enorme serie de lesiones, cabeceó tras un corner y anotó el gol con la complicidad de Claudio Corvalán, que intentó esquivar la pelota y terminó metiéndola en el 35' para decretar el 2 a 0.

 

 

Después de un mal saque de esquina, Juan Fernando Quintero encabezó un contraataque que terminó en un gol suyo tras una mala cesión a Rodrigo Mora, quien solucionó el error del colombiano y le puso la pelota al pie con una gran asistencia.

 

Rafael Santos Borré, quien ingresó a veinte minutos del final, tuvo dos mano a mano que resolvió de gran manera Lucas Velazco, arquero del equipo local que se encuentra a préstamo desde el Millonario. 

Si bien aún le queda otro partido como local, los hinchas de Arsenal despidieron a su equipo con aplausos y fuegos artificiales. tras 16 años en Primera División.

 

+ Así quedó la tabla de posiciones: