El delantero de River, quien ya levantó 4 títulos en Núñez, recordó la picante charla que tuvo con Gallardo y afirmó que le gustaría volver a enfrentar a Boca.
Se fue Ramón Díaz y llegó Marcelo Gallardo. Pocos conocían al Muñeco en su rol de entrenador, pero el DT plasmó en Núñez toda su personalidad con un jugador polémico como lo es Teófilo Gutiérrez.
El delantero tardó más de la cuenta en regresar de sus vacaciones y fue Gallardo quien le explicó cómo serían las cosas a partir de ahora. “El primer día que llegué me puse la ropa y me dijeron de una: “Te llama el profe”. Y me estaban esperando todos sentados ahí, no los conocía, a Gallardo lo conocía como jugador nada más. Y ahí me preguntó si quería estar en su grupo, si me interesaba formar parte del equipo, si quería quedar en la historia del club. Y yo le dije que sí, que había venido a la Argentina a mostrar mis condiciones y a dejar el nombre de mi familia y el de Colombia en alto”, contó Teo.
Me preguntó si quería estar en su grupo, si quería quedar en la historia del club
Además, el delantero de la Selección de Colombia recordó: “Fue una charla sincera, con cosas que salen del corazón: no me gusta decir mentiras o cosas que no puedo hacer. Soy muy estricto en lo mío y lo hago valer. Lo bueno fue que hablamos poco y nos entendimos rápido, como hay que hacer en la cancha: hablar poco y entenderse rápido…”.
River y Boca están en la Copa Libertadores, todavía está muy presente el recuerdo de la semifinal de la Copa Sudamericana y el futbolista quiere volver a enfrentar al Xeneize: “Si pasa eso, va a ser una final más. Claro que si nos cruzamos a Boca lo voy a disfrutar, pero como decía, todos los rivales son difíciles: los argentinos, los brasileños, los colombianos, los ecuatorianos, hasta los venezolanos están bien. Será difícil para River y para Boca”,
Si nos cruzamos a Boca lo voy a disfrutar
Por último, se refirió sobre el histórico 5 a 0 ante el eterno rival en el verano: “Dolió porque lo perdimos por errores nuestros. Espero que entiendan eso los hinchas. Si un equipo que te gana tres, cuatro o cinco a cero lo hace pasándote por arriba aunque vos juegues bien al fútbol, ahí agarraba la maleta y me iba. Pero fue un tema nuestro. Nos dolió mucho, nos sirvió ese partido y nos va servir para lo que viene”.
¿Podrá seguir haciendo historia?