Cuando todo hacía creer que La Máquina sería el octavo clasificado a la Liguilla de la Liga MX, Tigres lo derrotó 3-0 como visitante y se metió en la fiesta grande. Actuación memorable de Gignac.

La definición de los clasificados a la Liguilla del Torneo Clausura 2016 de la Liga MX está que arde. El octavo lugar era uno de los aspectos más atractivos y todo parecía indicar que Cruz Azul sería dicho invitado. Sin embargo, eso no sucedió.

En el marco de la decimoséptima fecha del mencionado certamen doméstico mexicano, La Máquina Cementera redondeó un nuevo fracaso ante sus aficionados. En el propio Estadio Azul, la escuadra comandada por Tomás Boy cayó 3-0 ante Tigres.

Tigres enfrentará a Rayados en la Liguilla.

Rafael Sobis adelantó a la visita a los 15 minutos del primer tiempo y luego llegaron las obras de arte de Andre-Pierre Gignac. El francés, con golazos a los 24 y 75 minutos de juego, amplió diferencias y puso cifras definitivas para los Felinos, que se quedaron con dicho boleto.

Cabe destacar que Christian Giménez desperdició un penal para el local cuando el juego estaba 0-2, y, posteriormente, Joao Rojas se fue expulsado por una agresión hacia Nahuel Guzmán. Así, Cruz Azul se despidió del torneo y redondeó un nuevo fracaso.

+ Las posiciones de la Liga MX

+ Los detalles del encuentro: