Esas fueron las palabras de Bielsa en un discurso pasional luego de que su equipo igualara injustamente ante Lyon dos fechas atrás, cuando le anularon un gol válido a Ocampos.
Pocos entrenadores viven su profesión con tanta intensidad como Marcelo Bielsa, a quien le gusta estar pendiente hasta del más mínimo detalle para sacar a sus equipos adelante.
Traguen veneno
Dos semanas atrás, Olympique de Marsella igualó sin goles ante Lyon en un partido que debió haber ganado luego de que el árbitro le anulara un gol legal a Lucas Ocampos. El equipo estaba golpeado por haber dejado pasar una buena oportunidad de acercarse a la cima y fue ahí cuando el Loco sacó a relucir sus dotes de conductor.
El técnico argentino dio un discurso pasional, en el que destacó el juego y el sacrificio de sus jugadores.”Acepten la injusticia, que todo se equilibra al final”, les dijo a sus futbolistas, rematando con una frase contundente: “Traguen veneno”.
El Marsella goleó a Lens por 4-0 en la fecha siguiente, pero el último fin de semana dejó pasar la oportunidad de trepar a la cima tras perder 3-2 ante Paris Saint-Germain.
La arenga del Loco:
“Es difícil aceptar la injusticia muchachos. Pero escúchenme lo que les voy a decir.Si ustedes juegan así como jugaron hoy de aquí al final del campeonato van a tener el premio que merecen. Yo sé que ahora nada los serena, porque se mataron por el partido, lo merecieron y no lo consiguieron.
Acepten la injusticia que todo se equilibra al final. Faltan nueve fechas (¿son nueve?-le consulta a un ayudante). Si nosotros jugamos así las nueve fechas, no les quepa ninguna duda que van a tener la respuesta que merecen.
Aunque les resulte imposible, no reclamen nada. Traguen veneno. Fortalézcanse que jugando así, las nueve fechas que faltan van a obtener lo que merecen ¡Los felicito muchachos! ¡A todos, a todos!”
kWidget.embed({“targetId”: “kaltura_player_1428522375”, “wid”: “_301”, “uiconf_id”: 11606341, “flashvars”: {}, “cache_st”: 1428522375, “entry_id”: “0_0p1d2y7z”});