El experimentado entrenador reconoció su deseo de escribir un tercer ciclo en el Millonario. No obstante, no le quitó lugar al “Muñeco”: “Dejemos que Gallardo disfrute”.
Tanto en su primera como segunda experiencia en River, Américo Rubén Gallego se fue con un título bajo el brazo: el Apertura ’94 y el Clausura ’00.
Quiero tener una revancha, como empezar de nuevo
Más de una década después, el “Tolo” confesó su deseo de regresar a Nuñez para dirigir y escribir un nuevo capítulo. Con humor, subrayó que no quiere acortarle la vida al “Muñeco”: ” Vamos a dejarlo que disfrute Marcelo (Gallardo), que esté tranquilo y haga las cosas bien, como las está haciendo hasta ahora“.
Con casi 61 años, el entrenador con experiencia en Argentina, México y Chile, se encuentra sin cargo por ahora: “No quiero divertirme, sino tener una revancha, como empezar de nuevo. Yo no tengo nada contra los entrenadores jóvenes, creo que algunos ya ganaron el diploma con creces. Pero nosotros estamos ahí”.
Gallego subrayó querer armar un proyecto en el próximo club que dirija, independientemente de que sea River: ” A esta altura de mi vida quiero agarrar un equipo que yo lo arme y pelear el campeonato“.