Cuando hay que contener a un jugador del calibre de Kawhi Leonard, realmente no existe una respuesta correcta o una forma única de contenerlo, especialmente si se busca lograrlo de forma consistente.

Sin embargo, a lo largo de la historia, algunos defensores han podido neutralizar - en la medida posible - a los mejores anotadores del mundo, y Tony Allen, definitivamente, sabe muchísimo al respecto.

Es por eso que, a petición de la audiencia, el ex de los Memphis Grizzlies reveló cómo lograría frenar a esta versión renovada de Kawhi Leonard, actual MVP de las Finales y estrella de los Clippers:

"Kawhi es una mezcla de un escolta natural con un ala-pívot. Definitivamente lo atacaría en el perímetro, sería físico, me colocaría por debajo de él y mandaría a otros a ayudar como hacía con Kobe Bryant. Siempre supe que mi equipo me cuidaría la espalda y esa fue una de las razones por las que pude ser an arriesgado cuando defendía al portador de balón".

Leonard es actualmente una de las fuerzas más incontenibles del mundo del baloncesto y su repertorio ofensivo simplemente sigue creciendo año tras año, por lo que, como bien explicó Allen, no sería tarea de un solo defensor contenerlo.