Una investigación realizada por la oficina del comisionado de las Grandes Ligas arrojó que los Astros implementaron un sistema de robo de señas con ayuda de la tecnología durante la temporada 2017 cuando consiguieron el título de Serie Mundial por lo que tanto su manager A.J. Hinch como su gerente general, Jeff Lunhow fueron suspendidos por un año y despedidos de la organización. 

Por supuesto que esto ha causado todo tipo de reacciones, sobretodo de parte de sus colegas de los otros equipos que de alguna manera u otra se sienten robados y entre ellos destaca C.C. Sabathia que no se ha guardado nada y ahora arremetió en contra de José Altuve con una publicación en su instagram. 

Sabathia formó parte del equipo de los Yankees que fue derrotado en la Serie de Campeonato de la Liga Americana por los Astros tanto en 2017 como en 2019 y este asegura que de no ser por el robo de señas ellos hubiesen conseguido el títutlo. 

Aún no se ha dado a conocer si algún jugador involucrado en este escándalo será castigado, pero según los reportes esto no sucedería ya que MLB no está interesada en comenzar una disputa con la Asociación de Jugadores de las Grandes Ligas.