Con la goleada ante Colombia, Uruguay lleva 18 partidos al hilo sin perder en el Centenario y se hace fuerte en condición de local. La última derrota fue ante Argentina, en el 2009.
Uruguay sufrió dos terribles derrotas que pegaron fuerte en las últimas dos décadas en condición de local. Una, fue el 0-3 ante Venezuela (2004), que arrojó los abucheos para Juan Ramón Carrasco, un símbolo de la Celeste. Luego, Jorge Fossati (2006) empezó su ciclo con un 1-3 preocupante ante Perú.
A partir de entonces, nada sería igual, y previo a cada encuentro de local se alimentaba el temor por repetir esas traumáticas experiencias. Pero, de a poco, Uruguay fue afirmandose en el Estadio Centenario y hoy creo una verdadera fortaleza.
En 17 de esos 18 encuentros Uruguay convirtió al menos un gol
A partir de los últimos seis años, tras la derrota ante Argentina por 1 a 0 con gol de Bolatti y el recordado festejo de Maradona, la Celeste se afirmó en casa. Desde ese día y contando el triunfo de este martes ante Colombia, los uruguayos ya acumulan 18 partidos sin perder de local: diez internacionales y ocho amistosos.
En casi la mitad de los 18 partidos anotó más de tres tantos
Estos seis años los corona con resonantes triunfos: la goleada 4-0 a Chile, en aquella formidable noche de los cuatro goles de Suárez, el 2-0 ante Colombia y el 3-2 frente a Argentina.
+ Las posiciones de las Eliminatorias para Rusia 2018
+ 1-0 de Godín:
[calipso id=”0_efttj32f” site=”bv” autoplay=”true”]
+ 2-0 de Rolán:
[calipso id=”0_t0i5pfmk” site=”bv”]
+ 3-0 de Hernández:
[calipso id=”0_08sky7q4″ site=”bv”]