Si bien falta mucho tiempo para definir dónde se jugará, el Mundial 2030 es la gran obsesión del fútbol sudamericano. Y no es para menos. Uruguay, Argentina, Paraguay y Chile trabajan para ser sede de esta Copa del Mundo y la FIFA mandó un guiño.

Este jueves se realizó en Uruguay una exposición respecto al Mundial 2030 que contó con la participación del presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez; el secretario nacional de deportes en Uruguay, Sebastián Bauzá; y el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Ignacio Alonso. En este evento, contaron novedades sobre la posibilidad de que Sudamérica organice esta Copa del Mundo.

De acuerdo a palabras de Alejandro Domínguez, en concordancia con lo dicho por Bauzá en una entrevista a 100% Deporte, FIFA sabe de la importancia que tiene esta Copa Mundial. Por tal motivo, ya tendría un nombre apuntado: “Mundial Centenario”. Esto hace que la ilusión crezca del lado de Uruguay.

La FIFA ya se refiere a esta edición como Centenario“, definió Bauzá. “Nos merecemos organizarlo y estamos trabajando en ello”, agregó. La idea de Conmebol junto a los organizadores es promover precisamente el hecho del Centenario para competir contra el poderío económico que ofrecen los otros candidatos: España, Portugal y Marruecos.

Presentaron el plan de remodelación para el Estadio Centenario de cara al Mundial 2030

La muestra también permitió mostrar un adelanto del plan de infraestructura que Conmebol y Uruguay tienen para el Estadio Centenario. La idea es remodelar este histórico recinto para que sea el lugar para la final del Mundial 2030.

Para el primer tramo de ampliación del Centenario de cara al Mundial 2030 pensamos en bajar la superficie del campo de juego, y así poder pasar a 72.000 espectadores. La línea arquitectónica debe ser preservada muy celosamente“, indicó Alonso. “Con el presidente de la AUF se nos llenaron los ojos de lágrimas la primera vez que lo vimos“, agregó Bauzá.

Las imágenes dejaron ver cómo quedaría el Estadio Centenario para el Mundial 2030. Quedaría casi en su totalidad con techo en sus tribunas, salvo en la Olímpica donde queda un espacio libre por la ubicación de la Torre de los Homenajes.