La FIFA publicó en sus sitios oficiales las listas de los planteles de los equipos que disputarán el Mundial de Clubes en diciembre en los Emiratos Árabes Unidos y hubo un extraño ´error´: en la del Guadalajara, Alejandro Zendejas figura como estadounidense, sin atender a la tradición de las Chivas de jugar con puros mexicanos.

A propósito, Mariano Varela comentó: "Él tiene la doble nacionalidad, no sé en que se basa la FIFA, nosotros mandamos la documentación que está en el registro de la Federación de la Liga MX, desconocemos el motivo. A pesar de que él jugó en divisiones inferiores en Estados Unidos, la constitución es así, él es mexicano y por eso está en Chivas".

Además, Varela se refirió a la inminente llegada de Marcelo Leaño en la cantera rojiblanca de Verde Valle: "Cuando me nombraron Director Deportivo, una de las encomiendas que hizo Amaury como Vicepresidente y José Luis Higuera como Director general, era no solo en el trabajo en el primer equipo, sino también en las Fuerzas Básicas".

"En ese análisis que hicimos muy puntual en las Fuerzas Básicas, quisimos fortalecer el área en dos especialidades. Marcelo entra a integrarse a esa estructura", completó Varela.