Lo que parecía un rumor, fue tomando fuerzas en las últimas horas hasta hacerse realidad. El chileno Juvenal Olmos asumirá el banquillo de los Tiburones Rojos de Veracruz tras la renuncia de Memo Vázquez al banquillo de cuadro jarocho. El ex seleccionador de su país confirmó el nombramiento a través de su espacio en Fox Sports Radio.

Olmos no dirigía un equipo profesional desde hace once años, cuando pasó sin demasiada suerte por Everton y Newell's, antes pasó por la selección chilena, Unión Española y Universidad Católica. 

"El presidente (Fidel Kuri) me invitó a México, me llevó a ver un partido del equipo, fuimos a conocer a su familia y fue honesto conmigo. Me dijo 'no me importa un ch... que no haya dirigido en diez años. Yo lo conozco y sé de qué es capaz usted", dijo el propio Olmos.

Lo sorpresivo es que el propio Olmos asegura que otro dueño de equipo lo invitó a otro partido y le hizo un ofrecimiento similar: "Fue en el Guadalajara-Santos", aseguró, aunque sin dejar claro si la invitación llegó del lado de Chivas, que ratificó a José Saturnino Cardozo, o del vigente campeón mexicano, que acababa de ver cómo renunciaba el uruguayo Robert Siboldi. 

El adiestrador saldrá a México después del duelo de esta noche entre América y Veracruz por la Copa MX. Aseguró que viajará con dos personas más en su cuerpo técnico, además de una que se le sumaría a final de año. Recordemos que aunque no hay descenso, la misión de Veracruz está en no terminar en el fondo de la porcentual para no pagar la multa.

Además, una de las denuncias del saliente entrenador pasaba por la falta de pagos en los últimos meses. No le espera una misión sencilla al chileno, parece.