Cruz Azul no termina de levantar cabeza en lo poco que lleva jugado en este 2019 y su entrenador, Pedro Caixinha, trata de motivar a su plantel con las declaraciones, en este caso en la previa a recibir el sábado a Santos por la séptima jornada del Clausura.

“Hablar de lo que son 21 años, hablar de la Final que perdiste el 16 de diciembre, hablar de la comparación de este torneo con el anterior, no tiene cabida en este momento. Eso es parte del pasado y no puedo cambiarlo, lo que sí puedo cambiar es el rumbo del futuro. Eliminar el pasado porque eso un poquito permeable a la membrana”, comentó.

Caixinha, extimonel de los laguneros, dejó una frase muy particular: “El equipo no está ansioso. Tenemos una estructura de una célula y ellos son el núcleo, que es lo más importante, y trabajamos para que nuestra membrana sea fuerte y el núcleo no se vea afectado. Eres tú quien tienes que llamarlo de nuevo, darles de nuevo la ilusión porque el equipo tiene que llegar a la tribuna”.

Sobre el final, llegó lo más gracioso de la conferencia del portugués, que había prometido comer junto a sus atacantes debido a la falta de eficacia en lo que va del año: “Los llevé a mi casa a cenar. Ya tenía tiempo que no cocinaba. Salió bien el risotto, lo disfrutamos. No hablamos de futbol ni de goles, pero sí hablamos de los momentos que se viven en el futbol y que viven los delanteros”.

“Tuvimos una semana larga para trabajar más dinámicas de definición, de los delanteros, de llegada. La definición o contundencia es un tema que no ha estado muy claro para nosotros, entonces nada mejor que trabajar con una frecuencia elevada esas dinámicas de definición”, añadió Pedro.

Para cerrar, Caixinha siguió con las bromas: “Jonathan Rodríguez estaba también ahí en el grupo de los que fueron a la cenar. No le gustó mucho el risotto. Comió más de las entradas. Pero está bien, es un jugador interesante que nos da situaciones diferentes. Es un jugador muy potente y tiene gol. Será importante para nosotros a lo largo de este semestre. Somos un equipo joven, con calidad, que tiene mucho para crecer”.