Dado que la cifra de infectados iba subiendo de forma exponencial con el paso de las jornadas, el Gobierno de Colombia decretó hace unos pocos días la cuarentena obligatoria en todo el territorio nacional.

A raíz de dicha normativa, las calles, que en un momento se encontraban pobladas y habitadas por ciudadanos en su gran mayoría, pasaron a ser 'pertenencia' de los policías que salen a patrullar constantemente para determinar que los habitantes estén cumpliendo con el aislamiento.

Cumpliendo con su función, los efectivos también tienen momentos para divertirse un poco y hacerle compañía a la distancia a muchos vecinos que no tienen la posibilidad de salir.  

En las últimas horas, un video publicado por la usuaria Marce Tabares comenzó a dar vueltas a lo largo y ancho de Twitter.

Adjuntando un video en donde se puede ver a tres efectivos poniéndole un poco de ritmo a un nuevo domingo de cuarentena, la dueña de la publicación le agradeció a los mismos y escribió: "#CuarentenaPorLaVida. Hasta yo con esta falta se ritmo, perdón, “free style”, me la hubiera bailado. Esto pasó hoy en Bogotá, Gracias, Policía de Bogotá. #YoMeCuidoYoTeCuido".

Citando el video y agradeciéndole a todos por infundir el respeto para con sus trabajadores, la Policía de Bogotá contestó: "Gracias a todos aquellos que valoran el esfuerzo y vocación de servicio de nuestros hombres y mujeres".