Los políticos en Perú dejan mucho que desear. Hace años, a pesar de un buen momento económico en números macro, la clase gobernante ha dejado a su suerte a muchos peruanos.

Este último gobierno, que tiene ya 4 presidentes, y en general, todas las gestiones anteriores son responsables de las muertes del COVID-19 causadas por no poder atenderse en el sistema de Salud pública.

Hoy por hoy, el tema del oxigeno se suma al de las camas UCI. Además, hoy por hoy, las vacunas siguen siendo escasas en el país y algunos países de la región nos sacan mucha ventaja.

Muchos, por eso, le hacen su pedido expreso a Francisco Sagasti. En un programa deportivo también lo hicieron. El protagonista fue Ramón Mifflin, exfutbolista de 75 años.

"Muchas gracías Martín, espero verlos pronto, no me hagan sufrir más", comenzó. Después, si se mandó con todo: "Sagasti mándame la vacuna".

Obviamente, el video se viralizó rapidamente. GolPerú, como pasó con la policía hace poco, quedó otra vez expuesto. Así pasa cuando sucede.