Cuatro de 24 clubes de las series A y B analizan pedir una explicación a laFederación Ecuatoriana de Fútbol(FEF) sobre la decisión de no aceptar la oferta conjunta que presentaron el pasado martes las empresas DirecTV, Grupo TV Cable, Univisa y Servisky S.A.
Lo particular es que la propuestasupera en casi $ 150 millones lo pactado con GolTV.
El ofrecimiento fue rechazado porque supuestamente el sobre que contenía los documentos “no estaba bien sellado” y llegó fuera de la hora fijada en las bases del concurso (hasta las 18:00).
Por esas situaciones “se declaró desierto” el nuevo proceso de adjudicación de los derechos de transmisión de los partidos del campeonato nacional.
Pero pese a los argumentos de la FEF para no aceptar los $ 432 millones por diez años –que rebasan los $ 276 millones acordados por GolTV por el mismo lapso–, dirigentes de tres equipos de la Sierra y uno de la Costa habrían iniciado contactos con el conglomerado que fue rechazado.
La intención de los directivos de los cuatro equipos es conocer en detalle qué ofrecen DirecTV, Grupo TV Cable, Univisa y Servisky, por lo que planearían reunirse con los representantes de estas empresas.