Vélez y Estudiantes le pusieron punto final a la eterna espera de 80 días y fue triunfo del local 3-2 por los tantos de Pavone (2), Solari, Zabala y Toledo.

Pasaron 80 días, parecía interminable y de nunca acabar el conflicto entre la AFA, Futbolistas Argentinos Agremiados, el Gobierno, la Comisión Normalizadora y más... Pero al fin todo ello se acabó, se terminó, y la pelota volvió a rodar en el Amalfitani con el Vélez - Estudiantes adelantado que les venía bien a ambos: al local porque el estadio deber ser acondicionado para el recital que se viene y a la visita porque la semana que viene debutará en esta Libertadores.

Vélez lo ganaba dos veces, no lo supo sostener y al final celebró igual.

El que empezaba mejor era Vélez, ya que Pavone definía de manera fenomenal a los 6 minutos para el 1-0, pero rápidamente Solari lo igualaba para el Pincha y, antes del entretiempo, Zabala de cabeza volvía a adelantar al dueño de casa. Aunque Toledo, que entró por Viatri para el complemento, estampó ya al minuto el 2-2. El duelo fue entretenido, de ida y vuelta y con situaciones permanentes por las flojas defensas de ambos.

Cuando parecía que todo terminaba en igualdad, un error en la defensa roja y blanca acabó con el segundo de Pavone y el cierre del encuentro con el 3-2. Alivio para el Fortín en el promedio y el Pincharrata sigue en caída libre.

+ Las posiciones en Argentina

+ El calendario del torneo

+ El mercado de pases en Argentina